Este miércoles, los Rayados del Valle visitan a Gremio en Porto Alegre. El elenco ecuatoriano solo debe mantener el resultado de la ida (2-1) para avanzar a la Fase de Grupos de Copa Libertadores.

Independiente del Valle tomó un vuelo desde Asunción hasta Brasil este martes, de cara a su revancha ante Gremio de Porto Alegre en busca del último cupo de clasificación del Grupo A.

En el choque de ida, disputado el pasado viernes en el estadio Defensores del Chaco, el ‘Matagigantes’ se impuso a la escuadra gaúcha por la mínima diferencia de 2-1. Lorenzo Faravelli fue el encargado de darle los tantos de ventaja a su equipo (53′, 61′), mientras que Diego Souza lo hizo para los brasileños (9′).

El partido se jugó en Paraguay debido a que varios miembros de Gremio se contagiaron por Covid-19 luego de su arribo a Ecuador. Por ello, Conmebol dispuso que el encuentro se traslade hasta Asunción, en donde los Rayados se llevaron el triunfo.

El club sangolquileño optó por quedarse en Paraguay realizando prácticas hasta la fecha de su revancha.

De momento, el plantel ecuatoriano no ha confirmado bajas para el choque de esta tarde. Por otro lado, Gremio llega con un total de 10 ausencias entre contagiados y lesionados.

El partido, que será albergado por la Arena do Gremio, arranca a las 17h15 (hora ecuatoriana).