En el cuarto partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, Independiente del Valle venció 2×0 a la escuadra de Melgar que se despidió de las posibilidades de clasificarse a los octavos de final. A su vez, los ‘Rayados del Valle’ con siete unidades siguen en la lucha por pasar a la siguiente ronda.

EL PARTIDO:

En el inicio del compromiso, al primer minuto de juego, el equipo de Melgar sorprendió a Independiente con un remate de Oswaldo Quina que golpeó en la humanidad del defensor Luis Caicedo. Mientras tanto a jugada seguida, a los 2’, los ‘Rayados del Valle’ se adelantaron en el marcador con un gol del ofensivo Junior Sornoza, quien solo frente al arco y luego de una triangulación con Emiliano Tellechea, anotó el primer tanto del compromiso.

Conforme transcurrían los minutos de juego, a los 26’, Emiliano Tellechea tuvo una posibilidad muy clara de marcar la segunda anotación para los locales. Esta vez, tras un centro por izquierda de Luis Ayala, el uruguayo no ‘pudo cerrar la pinza’ bajo del arco de Melgar. Diez minutos después, a los 36’, Oswaldo Rivas, ofensivo del equipo peruano, se perdió el tanto del empate. Su remate pasó apenas desviado del arco defendido por Azcona.

A su vez, en la segunda mitad del partido, Independiente del Valle sentenció el partido rápidamente con una anotación del cañonero José Angulo luego de un rebote del portero Daniel Ferreyra.

El equipo de Melgar buscó intempestivamente el tanto de descuento a través de su delantero Bernardo Cuesta. La jugada más clara del segundo tiempo fue producida por José Carlos ‘Zlatan’ Fernández con una ‘media tijera’ que salió muy cerca del vertical izquierdo del parante del ‘Cuadro del Valle’.

LA FIGURA:

El futbolista más destacado del compromiso fue el ofensivo Junior Sornoza de Independiente del Valle, quien a más del gol, colaboró con varias jugadas de peligro. Tanto así que fue designado como el mejor jugador del partido por la prensa internacional.

LO QUE SE VIENE:

En la próxima fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores el equipo ecuatoriano se enfrentará contra Atlético Mineiro en condición de local, mientras tanto, Melgar recibirá a Colocolo en Arequipa.

 

ALINEACIONES:

INDEPENDIENTE DEL VALLE: DT. PABLO REPETTO

1 Daniel Azcona; 20. Cristian Núñez, 2. Fernando León, 4. Luis Caicedo, 6. Luis Ayala; 15. Mario Rizotto (27. Dixon Arroyo 59’), 18. Jefferson Orejuela, 23. Emiliano Tellechea (17. Julio Angulo 58’), 10. Junior Sornoza, 11. Bryan Cabezas (7. Jonny Uchuari 79’) y 18. José Angulo.

FOOT BALL CLUB MELGAR: DT. JUAN REYNOSO

21 Daniel Ferreyra; 5. Edgar Villamarín (30. Jonathan Acasiete 45’), 8. Dharwlin Leudo, 20. Minzon Quina (24. José Carlos Fernández 64’), 3. Werner Schuler; 16. Oswaldo Rivas, 22. Omar Fernández, 26. Hernán Hinostroza (6. Diego Estrada 75’), 29. Wilson Loyola; 28. Alexis Arias y 9. Bernardo Cuesta.

 

TARJETAS AMARILLAS:

IDV: Bryan Cabezas (19’).

Melgar: Edgar Villamarín (33’).

 

GOLES:

IDV: Junior Sornoza (2’), José Angulo (46’).

 

ASISTENCIAS:

IDV: Emiliano Tellechea (2’).

 

DATOS:

Independiente del Valle (2) vs Foot Ball Club Melgar (0)

Martes 15 de marzo de 2016.

Hora: 17H30.

Estadio Rumiñahui – Sangolquí, Ecuador.

Copa Libertadores de América – Grupo 5

 

ÁRBITROS:

Central: Raúl Orozco

A1: Javier Bustillos

A2: Edward Saavedra