Uno de los fichajes más importantes de la temporada junto al de Leo Messi al PSG, es sin duda, la vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United. El luso se vestirá de rojo nuevamente después de 12 años. Desde que se anunció que Edinson Cavani le cederá el histórico “7” de los diablos rojos, las camisetas del portugués se han vendido como pan caliente.

Con tan solo 12 horas a la venta, se calculan 38 millones de libras de recaudación por la venta de la elástica del astro del fútbol. Estas cifras rompieron el récord de mayor recaudación por una camiseta en la historia de la Premier League. Se han vendido un total de 406.250 unidades.

Sin siquiera haber jugado un partido con el United, el ex Real Madrid ya puede presumir de tener la camiseta más vendida de la temporada, las ventas no hacen nada más que seguirse acumulando.

Sin embargo, las ganancias no son todas para el club inglés, de hecho, los de Manchester reciben un pequeño porcentaje de estas ventas. Lo cierto es que el United recibirá un aproximado de 5 euros por cada camiseta que se venda de Cristiano Ronaldo, esto debido a un acuerdo firmado con su máximo patrocinador, Adidas. Para el año 2014 la empresa de ropa deportiva alemana firmó un contrato millonario con el equipo inglés, una suma de 750 millones de euros por una duración de 10 años.

Tanta es la algarabía del retorno del hijo pródigo a casa que hasta la Reina Isabel segunda del Reino Unido pidió 80 camisetas para los empleados del palacio de Buckingham. Además solicitó también que se le entregue la camiseta que vestirá Ronaldo el día de su debut autografiada por el mismo delantero. Esta es la primera vez en la historia que la Reina de Inglaterra pide un autógrafo a una personalidad pública.