Marruecos venció a España y se mete a cuartos de final por primera vez en la historia

Marruecos venció a España y se mete a cuartos de final por primera vez en la historia

Marruecos dio la sorpesa y venció a España en la ronda de penales por 3-0, clasificando a los cuartos de final de una Copa del Mundo por primera vez en su historia.

El partido se vivió con dos realidades distintas. Por un lado, España se adueñó de la posesión, pero no encontró espacios para penetrar con comodidad; mientras que del otro lado, Marruecos tuvo menos la pelota, pero apostó por transiciones rápidas, aunque sin efectividad en la llegada.

El compromiso tuvo escasas llegadas a arco contrario, pues todo se desenvolvió con mayor peso en el mediocampo.

Las propuestas llegaron al final de los 90 minutos, con el conjunto marroquí haciendo juego por las bandas que terminaban con balones dentro del área. Sin embargo, los ‘Leones del Atlas’ no pudieron sentenciar.

Lo propio hizo España, aunque intentando con balones parados y centros peligrosos que sirvieron para hacer calor, más no para tomar la ventaja, por lo que el compromiso se fue al alargue.

En el tiempo extra se acercaron ambos elencos, pero los goleros fueron los encargados de mantener sus respectivos arcos en cero y provocar que la clasificación se defina desde los 11 pasos.

En la ronda de penales, el guardameta Bono atajó los tres penales que disparó la ‘Furia Roja’, mientras que Unai Simón tan solo pudo evitar uno.

El resultado terminó 3-0. Como consecuencia, Marruecos eliminó a España y jugará los cuartos de final.