Brasil golea y enfrentará a Croacia en cuartos de final

Brasil golea y enfrentará a Croacia en cuartos de final

Terminó el segundo partido de octavos de final de la jornada de lunes de la Copa del Mundo y Brasil goleó a Corea del Sur por 4-1 con goles de Vinicius Jr, Neymar, Richarlison y Paquetá. Descontó para los asiáticos Seung-Ho Paik.

Desde los primeros minutos del encuentro, Brasil se adueñó del balón e impuso condiciones. No se cumplían ni diez minutos y, a los 7′ Vinicius Jr recibió un centro de Raphinha y tuvo espacio y tiempo para pararla y definir con tranquilidad y así abrir el marcador.

Poco después, a los 13′, una falta sobre Richarlison dentro del área coreana fue sancionada con un tiro penal. Penal ejecutado por Neymar y convertido en el segundo gol del encuentro.

El partido se enfrió un poco, pero Brasil no bajó las revoluciones y a los 29′ vino un lujo. Richarlison empezó la jugada con una demostración personal de “Joga bonito” y habilitó a Paquetá, que le pasó el balón a Thiago Silva y éste último de primera se la devolvió a Richarlison para que quede mano a mano con el portero y ponga la tercera en el marcador.

Antes de terminar el primer tiempo, a los 36′, Vinicius Jr desbordó, se adentró al área y con un centro picado encontró a un Paquetá que llegó desde atrás y de primera disparó para encajar el cuarto tanto. Así terminó la primera mitad con goleada.

El segundo tiempo fue mucho más pausado, Brasil bajó la intensidad y Corea fue agarrando confianza y fue a atacar más, pero se topó con un Alison muy inspirado. No fue sino hasta el minuto 76′ que Seung-Ho Paik se encontró con un rebote y desde fuera del área sacó un potente remate que se coló dentro del arco y puso la única diana para los tigres asiáticos.

Con este resultado, Brasil avanza a cuartos de final y se medirá ante Croacia que venció a Japón en la otra llave.