Martín Anselmi: “Buscábamos competir a un nivel muy alto y estar mejor preparados para la Copa Libertadores”

Martín Anselmi: “Buscábamos competir a un nivel muy alto y estar mejor preparados para la Copa Libertadores”

Martín Anselmi, director técnico de Independiente del Valle, dialogó en exclusiva con Domingo Valencia Laso para Radio La Red (102.1 FM) y se refirió a los detalles de su Tour por Europa.

“Esperábamos el calor de acá, sabíamos que íbamos a padecer un poco el calor. Valía la pena el viaje, hemos tenido viajes largos. Ese esfuerzo y desgaste vale la pena por lo que nos está devolviendo la pretemporada. Estamos conociendo lugares nuevos, instalaciones y experiencias que nutren al club. Estamos muy contentos con el viaje. No buscábamos visibilidad, buscábamos competir a un nivel muy alto y estar mejor preparados para la Copa Libertadores. Es el gran desafío de este semestre. Me gusta sacar al equipo, vivir experiencias nuevas”, afirmó.

“Enfrentamos a Sevilla y nos probamos que estamos para competir, esto nos prepara mejor en todos los aspectos. Yo celebro este tipo de situaciones. No es lo mismo jugar una Semifinal de Libertadores a un partido amistoso ante Sevilla. Creo que el equipo sudafricano era muy intenso, tenía muy buenos ritmos. Tuvimos muchos datos nuevos en nuestro GPS. Nosotros intentamos hacer una gira por el Continente. No lo pudimos lograr porque todos estaban en competencia. Nosotros venimos de competir bien en el Continente. Terminamos en España porque no conseguimos amistoso en América”, explicó.

“Me gusta buscar lo que necesito para el momento. Ahora necesitábamos una prueba para nosotros mismos y creo que la aprobamos. Me encontré con la misma gente cuando llegué al club y eso fue muy bueno. Se siente uno más cómodo, había jugadores con los que habíamos trabajado. Encontré algunos aspectos que se habían descuidado en algún momento. Algunos jugadores no se iban a adaptar a lo que queríamos y no eran del perfil al tipo de jugador que necesita el club. Debíamos armonizar esa parte, eso para competir siempre. El grupo tiene que ser lo más importante”, comentó.

“Nunca IDV había salido de gira. Fuimos a Argentina y ahora estuvimos por Europa. Mejoramos muchas zonas, ámbitos de materiales para trabajar y herramientas del departamento médico. Siempre se puede mejorar y nos inventamos cosas nuevas para cada día. Nosotros vamos partido a partido, competencia a competencia y rival a rival. Ganar la Primera Etapa nos da margen para el segundo semestre, tenemos la Final asegurada. Independiente es un club soñador y entendemos que el club está mucho más cerca de lo que estaba un tiempo atrás (ganar la Libertadores)”, manifestó.