El Club Sport Emelec no empezó con pie derecho la temporada, terminó la primera etapa de la LigaPro peleando puestos de descenso y a dos puntos del último de la tabla. Ganó tan solo 3 partidos de 15 posibles, empató 5 y perdió 7. Convirtió 18 goles y recibió 20.
Las cosas parecían haber quedado un poco atrás cuando en el plano internacional, derrotó en una llave de dos partidos a Sporting Cristal y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el fútbol desplegado por los eléctricos no convenció. Vencieron apenas por 0-1 en Perú y empataron 0-0 en Ecuador.
Y ahora se ven enfrentados a dos bajas por demás sensibles en el área de ataque. Se trata nada más y nada menos que de la estrella y eje central de la plantilla Miller Bolaños que en la vuelta ante los peruanos sintió un tirón y tuvo que abandonar la cancha cojeando. Ahora se confirmó que no se podrá contar con él durante los siguientes dos meses debido a un esguince grado 2 del ligamento colateral medial de su rodilla.
La otra baja es la de Alejandro Cabeza, 9 titular del equipo. Si bien la cuota goleadora de Cabeza no ha sido la esperada (3 goles en LigaPro y 2 en Sudamericana), él es el referente el el ataque del Bombillo. El ariete presenta un esguince de grado 2 en la rodilla izquierda del ligamento lateral externo, lesión parecida a la de Bolaños y también estará en recuperación durante dos meses.
Las alternativas a estas dos posiciones que quedan libres serían la de Bryan “El Cuco” Angulo que todavía no ha desplegado su mejor fútbol este año, y Jhon Sánchez quien viene sumando minutos de a poco.