Pedro Ortiz, portero de Emelec: «Nos vamos con la frente en alto»

Pedro Ortiz, portero de Emelec: «Nos vamos con la frente en alto»

Pedro Ortiz fue una de las figuras de Emelec durante el choque ante Atlético Mineiro, en donde los ‘Galos’ se impusieron por la mínima diferencia y avanzaron a cuartos de final de Copa Libertadores.

El golero eléctrico negó el tanto brasileño en más de una ocasión, tanto en Guayaquil como en Belo Horizonte. Sin embargo, el esmeraldeño no pudo atajar el disparo desde los 12 pasos  que embocó Hulk y clasificó a su club.

En su llegada a Ecuador, Ortiz admitió que el ‘Bombillo’ mantiene el mal sabor de boca por la eliminación, pero se despiden del torneo continental sin deberle nada a nadie: «Está la bronca ahí, pero lo importante es que el equipo hizo un buen papel en la copa. Nos vamos con la frente en alto. Trabajamos siempre para mantener a esta institución en lo más alto«.

El portero admitió que se enfrentaron a un equipo complicado, pues se trataba de uno de los candidatos para disputar la final: «Sabíamos a quienes nos enfrentábamos. Es un equipo muy importante. Pudimos pelearlo y logramos que el rival juegue mal. Tratamos de hacer lo nuestro, pero así es el fútbol«.

Respecto a una probable convocatoria a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, opinó: «Yo tengo trabajar, nada más. La Selección no se va a ningún lado, los que desaparecemos somos nosotros los jugadores. Con sacrificio tendremos recompensas«.

Finalmente, aclaró que, ahora, el cojunto porteño ya piensa en las competencias nacionales, como LigaPro Betcris y Copa Ecuador: «Ya estamos concentrados en los torneos nacionales. Nuestra aspiración es ganar la segunda etapa«.