El miércoles 17 de marzo se completaron los dos cupos restantes de los equipos que jugarán los cuartos de final por la Champions League.

La Champions League inicia su recta final. El Chelsea se metió a los cuartos de final tras ganar 2-0 (global 3-0) al Atlético de Madrid. El marcador se abrió a los 34’ con un tanto de Ziyech, Emerson sentenció el partido en los descuentos 90+3’.

Bayern Munich también entró al grupo de cuartos de final tras ganar 2-1 a Lazio. Los goles para el equipo alemán fueron marcados por: Robert Lewandowski (33’) y Eric Maxim Choupo-Moting (73’). Mientras que Marco Parolo descontó para Lazio (82’).

De esta manera los clasificados a los cuartos de final del torneo son: Borrusia Dortmund, Bayern Munich, Chelsea, Manchester City, Liverpool, Oporto, Paris Saint-Germain y Real Madrid. El sorteo de la siguiente fase de la Champions será el viernes 19 de marzo en Nyon (Suiza).

Tras la eliminación de la Juventus de Turín, Atalanta y Lazio, el fútbol italiano se quedó sin representantes. De esta manera, la Premier League tendrá tres equipos en los cuartos de final, siendo la liga con más equipos en esta fase.

El calendario al que se someterán los equipos será: el 6 y 7 de abril se jugarán los partidos de ida y a semana siguiente, el 13 y 14 de abril, los de vuelta. Mientras que las semifinales se jugarán entre el 27 y 28 de abril, partidos de ida, y el 4 y 5 de mayo, los de vuelta.

La final de la Champions League se jugará el 29 de mayo en Estambul.