Universidad Católica vence a Banfield y sueña con clasificar en la Sudamericana

Universidad Católica vence a Banfield y sueña con clasificar en la Sudamericana

Universidad Católica ganó de local 2-0 ante Banfield por la tercera fecha de la Copa Sudamericana. Ismael Díaz y Christian Martínez Borja fueron los goleadores para darle tres puntos al equipo camaratta. Con este resultado, El Trencito Azul suma 4 unidades y momentáneamente es el líder de su grupo. 

La Chatolei inició un primer tiempo donde impuso su estilo de juego y tuvo mayor posesión del balón. A los 5 minutos de juego, Ismael Díaz ya generó una acción de peligro. El panameño no logró acomodarse bien en el terreno de juego y remató desviado frente al arco. Luego, una muy buena jugada colectiva entre Martínez, Cevallos y Alzugaray casi termina en la redes. Lisandro Alzugaray no pudo direccionar su disparo.

Banfield fue un equipo que esperó en su propia área y se defendió bien los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, el arco se abrió a favor de los locales. A los 52′ Ismael Díaz anotó la primera en el partido. Se llevó todas las marcas y le ganó las espaldas a Coronel. Díaz anotó de primera directo a las redes gracias a un buen control del esférico. Dos minutos más tarde, Martínez Borja puso la segunda con una jugada personal y definición perfecta.

A falta de 15′ para el final, Arón Rodríguez salió expulsado con tarjeta roja directa por una imprudencia en mitad de campo. A pesar de aquello, Católica logró mantener la ventaja y se quedó con los tres punto en casa. El equipo de Rondelli sumó 4 unidades en la tabla en tres partidos jugados y es el líder del grupo, hasta el momento. Mañana a las 19h30, Unión La Calera se enfrentará a Santos para definir cómo quedan las posiciones en el Grupo C.