En una entrevista con los micrófonos de Radio La Red, Andrés Larriva, dirigente de Independiente del Valle, habló sobre el presente del equipo y lo esperado para lo que queda de la etapa.
“Obviamente quisiéramos repetir lo hecho en la primera etapa, hemos tenido desconcentraciones y situaciones que nos ubican donde estamos ahorita, pero estamos retomando nivel”, abrió. “Lo ideal sería no jugar final, pero ahorita hay un lote de equipos por encima nuestro que están haciendo las cosas bien y no dependemos de nosotros mismos para ganar la etapa a estas alturas”, añadió.
En cuanto a la dinámica de hacer el campeonato con 16 equipos, Larriva no oculta que IDV se opuso a la idea cuando se la propuso, pero fueron parte de la minoría que terminó por no tener incidencia en la decisión final. “Para generar crecimiento necesitas estructura, y en Ecuador hay una brecha muy grande entre un grupo de equipos y otro, se pierde competitividad. Aún no estamos listos para un torneo de 16 equipos”.
“Para tener seriedad como instituciones, no hay que hacer los cambios sobre la marcha, cualquier reglamento de ascensos o descensos tiene que esperar hasta el siguiente año o dentro de dos años, si no se puede ver como que se velan intereses de uno o de otro equipo”.
Con respecto a la Copa Ecuador y su no organización de este año, Larriva dijo; “Es una pena que no se pueda hacer la Copa Ecuador, es un torneo en donde se promueve el fútbol en todo el país y que otorga oportunidades a todos los equipos hasta de segunda división de mostrar sus proyectos y de participar en una competencia realmente competitiva valga la redundancia”.
En relación al fútbol femenino en el Ecuador, Larriva dijo que hay que trabajar mucho para mejorar a la Superliga, que el formato, para él, no está bien hecho y que no premia al mejor de la temporada.