Antonio Valencia, histórico jugador ecuatoriano, dio a conocer su decisión de colgar los botines tras 18 años de carrera profesional en una rueda de prensa preparada desde México con el club Querétaro. Su carrera lo llevó por el fútbol nacional, español, inglés y mexicano.

“La lesión de rodilla me apareció a los 29 años y es la hora de decir gracias a este lindo deporte”, aclaró y puntualizando sobre el punto de quiebre y que nunca llegó a recuperarse al cien por ciento.

A pesar de retirarse a los 35 años, Valencia dice estar muy apenado pero siente que ya es hora de abandonar las canchas. “Siempre intenté dar lo mejor de mi en cada equipo que jugué, estoy triste, pero estoy muy agradecido con mi familia que siempre me apoyó”.

Dentro de toda la emotividad, el “Tren Amazónico” se disculpó por cualquier error que haya cometido. “Si en el camino he fallado a alguien le pido disculpas, a mi país si algún rato le fallé también le pido disculpas, pero siempre intenté dar lo mejor en cada entrenamiento”.

A pesar de aclarar que su paso por México ha sido satisfactorio, se lamenta por no haber alzado un trofeo con los “Gallos Blancos”. “La mayoría de los equipos en los que jugué gané títulos, cuando llegué aquí pensaba en eso, me voy con el sabor amargo de no conseguir el título con Querétaro”.

En relación a las memorias de una carrera envidiable, cuenta que el momento más significativo de su trayectoria fue cuando pisó por primera vez la cancha de Old Trafford para jugar en el Manchester United a su arribo en 2009. “Si tuviera que cambiar algo, cambiaría mi rodilla para seguir jugando, el fútbol me ha dejado amigos muy grandes como Jefferson Montero, Jorge Guagua, Alejandro Castillo, Nani, el Chicharito y muchos más”, contó con nostalgia.

Para finalizar, aprovechó este espacio para agradecer al Club El Nacional que lo catapultó hacia un camino lleno de éxitos y glorias. Además del otro equipo ecuatoriano que le abrió las puertas en 2019, Liga Deportiva Universitaria. El Nacional está en mi corazón, tengo los mejores recuerdos, fue el club que me permitió debutar. Liga también es un lindo recuerdo, formamos un grupo muy bueno y les deseo que ganen más títulos”, acabó.

#GraciasToño