La Superliga Femenina inició el martes 4 de mayo con el triunfo de Independiente del Valle ante Liga.

El campeonato femenino de fútbol ecuatoriano inició su tercera edición después de pasar por varias re programaciones debido a las restricciones que el COE estableció para evitar la propagación de la Covid-19.

Este torneo cuenta con 16 equipo de seis provincias, los cuales están dividas en dos zonas geográficas.

La zona uno se conforma por los siguientes equipos: Emelec, Barcelona, Carneras UPS Fútbol, Guayaquil City, Deportivo Cuenca, Liga Deportiva Juvenil, Técnico Universitario y Macará.

La zona dos está compuesta por: Ñañas, Liga Deportiva Universitaria, Independiente del Valle, Academia Sport J.C, El Nacional, Espuce, San Miguel de Ibarra y Quito F.C. Los cuatro primeros equipos de la zona uno y dos avanzarán a los playoffs.

El calendario de este torneo es el siguiente:

Hasta que las futbolistas sean vacunadas contra la Covid-19, la Ecuafútbol se hará cargo de brindar las pruebas para los equipos. El actual campeón de este torneo es El Nacional.

Las fechas y horarios de la primera jornada de la SuperLiga Femenina son los siguientes:

El primer triunfo del torneo se dio el martes 4 de mayo en el estadio Banco Guayaquil. Las Dragonas Independiente del Valle recibieron a Liga Deportiva Universitaria con un marcador final de 2-0. Los goles de las Dragonas fueron anotados por Yuliana Ávila y Emily Arias.

Foto: @DragonasIDV