Ecuador cayó en los minutos finales 1-0 ante Uruguay en Montevideo. Gastón Pereiro anotó el gol de la victoria. La tricolor aguantó 91 minutos.

El primer tiempo fue parejo y trabado. Ninguno de los dos equipos impuso condiciones y les costó llegar al arco rival. Uruguay no pudo encontrar a De Arrascaeta. Ni Valverde, Bentancur ni Vecino pudieron acompañar al 10 para crear ocasiones de peligro. Ecuador se ordenó en defensa y estuvo muy sólido con los tres centrales y los dos carrileros. Fernando Gaibor, Gonzalo Plata y Michael Estrada no estuvieron precisos al momento de atacar. La única jugada de peligro de la tricolor llegó pasada la media hora del primer tiempo. Pervis Estupiñán se conectó con Michael Estrada que se la devolvió, Pervis tiró el centro y apareció Araújo para detener el ataque ecuatoriano. En cambio, la única jugada con amenaza de gol charrúa llegó tras un pase de De Arrascaeta para Rodríguez que remató al cuerpo de Ortiz. La acción fue anulada por offside del atacante uruguayo.

El segundo tiempo comenzó con otra intensidad. A los 47′, Ecuador tuvo la jugada más clara hasta ese momento. Estrada habilitó a Plata que eludió a Araújo y su remate cruzado salió desviado.

5 minutos después, Federico Valverde eludió a dos jugadores, tiró el centro y la pelota rozó el horizontal. A los 58′, Fernando Gaibor remató desde afuera del área y Muslera se quedó con la pelota. Un rato más tarde, Ecuador se volvió a acercar por el sector izquierdo. Caicedo habilitó a Estupiñán que tiró el centro y Giménez apareció para mandar la pelota al córner cuando llegaba Estrada para empujarla. Un minuto después, Rodrigo Bentancur recibió amarilla por esta falta sobre Gonzalo Plata.

Un rato después, otro que metió una patada de tarjeta anaranjada fue Nahitan Nández. El mediocampista que juega en Italia se lanzó feo sobre Gonzalo Plata y lo golpeó abajo.

A los 79′, se volvió acercar Ecuador. Gonzalo Plata levantó la pelota para Estrada que se elevó y el cabezazo fue donde estaba Muslera. A medida que se acercaba el final del partido, Uruguay se desesperaba más y no encontraba los caminos. A los 85′, los charrúas marcaron un gol con un remate de Matías Vecino pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Cuando parecía que no pasaba nada, Uruguay tuvo precisión y se terminó llevando el partido. Nández le ganó a Estupiñán, tiró el centro y Gastón Pereiro cabeceó en el primer palo para darle la victoria a Uruguay. Con este resultado, Uruguay superó a Ecuador en la tabla con 15 puntos. El equipo de Alfaro se quedó con 13.

 

Foto: @Uruguay