El técnico Gustavo Alfaro compareció a la rueda de prensa luego de la derrota 0-1 de Ecuador sobre Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas.

El timonel argentino aseguró que el equipo jugó un buen partido y un error significó que la Tricolor no sume un punto en su visita a Montevideo.

“El plan era que Uruguay no domine la pelota, que presionemos y salgamos rápido, el equipo lo hizo a lo largo del partido. Hay detalles que disparan el partido de un lugar a otro, creo que era una jugada clara de expulsión la patada que le pegan a Gonzalo Plata, de la misma manera era penal la jugada contra Michael Estrada”, aseguró Alfaro en relación a las jugadas polémicas del compromiso·

El DT argentino se mostró complacido por el accionar del equipo. “Tenemos que estar atentos hasta el final, habíamos hablado que Uruguay podía encontrar desequilibrio en alguna jugada, me queda bronca por el resultado pero tranquilidad por como jugó el equipo. El balance de estas 3 fechas es positivo, fuimos más que Paraguay que ganamos, contra Chile con un hombre menos tuvimos chance de ganar y hoy contra Uruguay jugamos de igual a igual y no merecimos perder. Si quieren echarme a mi la culpa por el tema de los cambios, perdimos por un accidente, el equipo estaba muy bien de ritmo”.

Sobre la línea de 3 defensa que volvió a utilizar, el estratega aseguró que se queda contento con su desempeño y aclaró que los sistemas se cambian dependiendo de los rivales.

“Gonzalo Plata luego de la Copa América no jugó ni un minuto en Portugal, lo tuvimos que llevar de a poco, le dije que si el quiere ser titular en la Selección necesita jugar en su equipo”, finalizó Alfaro