En el partido que abrió la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, El Nacional empató 0x0 frente a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

EL PARTIDO:

Para el primer tiempo la más clara lo tuvo Oña a los 4’ minutos que quedó solo frente al arquero Bone pero su remate careció de potencia, fácil para el arquero criollo. Ya para el cuarto de hora, el partido se jugaba en media cancha sin ninguna llegada de verdadero peligro por parte de ambas escuadras.

Al minuto 16’ la visita llegó con un disparo de Chalá que salió totalmente desviado, los locales respondieron enseguida con un bombazo de Walter Zea que golpeó en el horizontal. Para el minuto 20’ el equipo local era quien más se acercaba al área contraria, pero ya para la media hora del partido los roles cambiaron y era El Nacional quien llegaba más a menudo al arco defendido por Piedra. Al minuto 39’ Cordero remató y el arquero cuencano en dos tiempos se quedó con la pelota, cerca del final ‘los criollos’ siguieron buscando la primera anotación pero no pudieron ser precisos en las últimas instancias y se fueron con el marcador a cero al descanso.

Durante la segunda etapa los locales se fueron con todo en busca del gol, al minuto 50’ Bryan Oña cayó en el área pero el central, determinó tiro de esquina, al minuto 55’ Estrada disparo, pero primero estuvo Piedra que sacó la pelota al tiro de esquina. Con el paso de los minutos el partido perdió ritmo de juego aunque seguían siendo los locales quienes controlaban el esférico.

Ya para los últimos veinte El Nacional se quedó con un hombre menos por la expulsión del recién ingresado Aníbal Chalá por lo que el estratega Favaro tuvo que arriesgar un delantero para reacomodar la línea de defensa y salió Estrada por López. A pesar de la ventaja de un hombre menos ‘los morlacos’ no pudieron encontrar la anotación, al 85’ González  se perdió el gol después de un centro de Zea y un minuto después nuevamente González esta vez de cabeza no pudo conectar la pelota, ya en tiempo adicional Zea remató pero la pelota salió desviada.

ALINEACIONES:

DEPORTIVO CUENCA: DT. Alex Aguinaga

  1. Hamilton Piedra, 24. Armando Gómez, 19. Nicolás Filipetto, 3. Juan Pablo Segovia, 6. Ronaldo Johnson, 5. Christian Oña, 8. Walter Zea, 7. Ángel Cheme (11. Walter Chalá 64’), 10. Fernando Saritama (14.  Alex Gonzalez 80’) , 9. Jorge Luis Cuesta  (  54. Renny Simisterra 54’ ), 13. Brayan Oña.

EL NACIONAL: DT. Eduardo Favaro

  1. Adrián Bone, 25. Marco Montaño, 15. Franklin Guerra, 3. Luis Segovia, 6. Aníbal Chalá, 5. Pedro Larrea, 13. Roberto Garcés, 10. Christian Lara ( 9. Marlon De Jesús 57’) , 8. Daniel Samaniego (11. Manuel Balda 57’) , 20. Christian Cordero, 7. Michael Estrada (28. Rinson Lopez 71’).

LA FIGURA:

Bryan Oña fue el jugador que participó constantemente en todas las jugadas de peligro de Deportivo Cuenca

LO QUE SE VIENE:

Deportivo Cuenca tendrá que visitar Al Delfín en la ciudad de Manta, mientras que El Nacional tendrá que visitar a Independiente del Valle.

GOLES:

Ninguno.

TAREJETAS AMARILLAS:

Deportivo Cuenca: Nicolás Felippeto (25’) Luis Fernando Saritama (63’) Walter Chala (80’’)

El Nacional: Pedro Larrea (37’) Luis Segovia (45’)

TARJETAS ROJAS:

Aníbal Chala (68’)

DATOS:

Día: 12 de febrero del 2016

Hora: 20H00

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar.

ARBITROS:

Central:   Samuel Haro

Asistente 1:   Juan Carlos Macias

Asistente 2:   Juan Rafael Aguilar

4to Árbitro:   Marlon Gregorio Vera