El Club Deportivo El Nacional realizó un evento para recordar a los jugadores que ganaron el título de 1992. En ese año, el equipo de los ‘Puros Criollo’ se coronó décima vez campeón. Luego de 25 años, los jugadores se reunieron en el complejo de Tumbaco para recordar esos momentos. Además, se les entregó unas placas conmemorativas de dar la vuelta en el estadio Monumental del Salado.
Dixon Quiñónez fue el jugador que marcó el empate en el estadio de Barcelona para que El Nacional levante el trofeo. “Fue una linda experiencia. No me voy a olvidar”, comentó Quiñónez cuando recordó ese partido. Él recuerda el gol de la siguiente manera: “Fue un tiro de esquina de José Fernando Guerrero. La pelota se cruzó por toda el área, Yo lo que hice fue cerrar la pinza y cabecear por atrás para marcar el gol”.
Ernesto Guerra fue el pilar de ese equipo. El director técnico de ese año del Nacional les llenó de motivación a sus jugadores para salir a pelear cada partido. Todos sus jugadores siempre lo mencionan. Una de las anécdotas que tiene es que cuando el plantel llegó al camerino, sintieron el olor a pintura y thinner. El Profesor no dejó que sus jugadores entren y dio las instrucciones afuera del mismo.
El sábado fue un día de recuerdo y nostalgia. El plantel de 1992 se reunió y aquí están unas fotografías del evento. Además de las voces de los protagonistas.