El técnico de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Alfaro, dio su punto de vista del triunfo 6-1 logrado ante Colombia este martes en Quito por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas. “Estoy orgulloso de los jugadores que dirijo. Ecuador tiene jugadores de mucha jerarquía, no están en las ligas más importantes del mundo, pero van a ser observados por los grandes clubes. Nuestra vocación es buscar el triunfo en cualquier lado”, dijo el estratega de la Tri en un arranque exitoso en búsqueda del Mundial de Qatar 2022.

Alfaro en conferencia de prensa virtual en el estadio Rodrigo Paz, expresó que Ecuador salió adelante superando las adversidades que hubo previo al cotejo de hoy. “Fue una demostración elocuente de compromiso, desde que volvimos de Bolivia tuvimos situaciones complejas con muchos casos de Covid, lesiones. Complicaba en la previa de hoy el panorama, teníamos en frente un partido complejo”.

El estratega de la tricolor añadió que neutralizaron el juego de la ofensiva cafetera, sobre todo a James Rodríguez y Duvan Zapata. “Controlamos a Colombia, el resultado fue un poco fuera de contexto pero los dominamos y ampliamos el marcador”, sostuvo. Por otro lado, destacó la sinergia que ha encontrado en el equipo y complementó que los resultados han sido más positivos de lo que esperaba. “La capacidad más grande del plantel fue creer. Llegué hace poco más de dos meses con más certezas que dudas. Tuvieron la fortaleza por animarse a construir algo distinto, los jugadores me lo hicieron muy fácil, sentí que se encolumnaron rápidamente”.

De los errores en el gol recibido de penal y la expulsión de Gonzalo Plata, manifestó, “quiero mantener nuestro arco y marcar goles, no sacar los pies dentro del área. A veces el ímpetu y la necesidad nos termina transformando, lo mismo que sucedió con Gonzalo Plata el momento del gol. Fue espontáneo y se asimilan con el tiempo”.

Ecuador tras 4 fechas, acumula 3 triunfos. Las eliminatorias continuarán en marzo del próximo año, Ecuador visitará a Venezuela en la siguiente fecha.

Foto: @LaTri