Santiago Morales, gerente deportivo de Independiente, confirmó un nuevo caso positivo por Covid-19, con lo cual el equipo de Sangolquí suma 6 jugadores contagiados, quienes no viajarán a Río de Janeiro para enfrentar a Flamengo por Copa Libertadores.

El directivo, en entrevista emitida por el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red, detalló que de los 6 contagiados: uno es titular, dos son jugadores de primera alternativa y el resto son jóvenes con proyección.

Morales describió las acciones que el club rayado ha tomado en las últimas horas: “Al regresar a Quito tras jugar el partido con Junior, el miércoles 23, decidimos realizar nuevas pruebas PCR sin tener la obligación sino como parte del control que el club realiza. Ahí encontramos un caso positivo. Tres días después, el sábado 26, realizamos las pruebas que son requisitos para viajar fuera del país y ahí encontramos 4 nuevos casos positivos. Y este lunes, previo al viaje Río de Janeiro, fuera del protocolo y de cualquier obligación, realizamos nuevas pruebas y dio positivo otro jugador. En total tenemos 6 contagiados. Pero la diferencia es que nosotros no teníamos obligación de hacer las pruebas al regreso de Barranquilla y podíamos viajar sin la última prueba que la tomamos ayer (lunes), pero las hicimos, más allá del alto costo que esto genera, por precautelar la salud de todos quienes formamos el club y de nuestros rivales” afirmó el gerente de Independiente.