Nelson Narváez, socio de El Nacional, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre la Asamblea de ayer (informe), la actualidad del club, el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Comisión Electoral.
“Nos dimos cuenta de la realidad que vive el club, el Dr. Fred Larreátegui es una persona transparente y está poniendo todo de su parte para estabilizar al club. Él nos dio un informe detallado (económico, administrativo, deportivo) y vemos cosas increíbles porque estaban escondidas por parte de la directiva anterior. Por ejemplo, tenemos más de 20 juicios (laborales, civiles, penales) y tenemos más de 40 juicios en la FEF (más de 27 siguen en pie). Nos enteramos que las deudas son de la administración de la directiva anterior, toda esta información es muy preocupante. Nos encontramos una deuda de $7 millones aproximadamente y detallaron todo”, afirmó.
“La contadora detalló que las deudas están por pagar (están en documentos) y solicitamos se presente en detalle. No se dio y se habló en general, estamos gestionando por escrito para precautelar la información. La deuda en documentos puede ser cheques, facturas por pagar y por eso pedimos el detalle con valores. Todos los socios necesitamos trasparentar esto y saber este tipo de deudas. Nosotros manejábamos una cifra de $8 millones en deuda y ayer se presentó el dato que la deuda total es de aproximadamente $7 millones. Eso quiere decir que son deudas por resolverse, otras se pueden diferir y otras en juicio. Necesitamos inscribir jugadores para LigaPro y Copa Libertadores”, explicó.
“Necesitamos un monto inferior gracias a la gestión del Dr. Larreátegui y poder inscribir a los jugadores. La llegada de auspiciantes puede ayudar y esperamos que se pueda dar esta semana (tomando en cuenta que la camiseta se manda a confeccionar con los nombres de los auspiciantes). Quiero recalcar unas palabras iniciales del Gral. Pico (representante de las Fuerzas Armadas), él manifestó que el club tiene el apoyo de las Fuerzas Armadas. Espero que no se quede en palabras y debemos tomar las precauciones debido a las experiencias pasadas. Tuvimos una Asamblea amistosa salvo la intervención de la ex presidenta. Es bueno para el club el punto positivo del apoyo de las Fuerzas Armadas”, comentó.
“La directiva anterior se demoró 3 años en tomar experiencia, eso nos llevó a la Serie B 2 años y tenemos juicios causa de esta inexperiencia. Vamos a pedir que no se manipule y se pueda controlar la transparencia de los socios en las nuevas elecciones. Se necesita experiencia para confrontar temas legales o manejar la imagen del club. No debemos separarnos de las Fuerzas Armadas y necesitamos un poco más de socios civiles para tomar decisiones adecuadas. La Comisión Electoral será de las 3 ramas y es lo más justo. La directiva anterior llegó al club porque manipularon la Comisión Electoral (2 veces), ahora tenemos experiencia y se evitó en parte esta vez. Se deicidio que las Fuerzas Armadas pongan un representante jurídico”, declaró.