La noche de este martes, el Presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Álex De la Torre, anunció que se les abrirá un expediente de investigación a 6 nuevos jugadores que han presentado doble identidad tras las primeras validaciones del Registro Civil.

Se trata de los jugadores Simón Humberto Muñoz Meza de Emelec, Andrés David Castillo Montenegro del Independiente del Valle, Víctor Javier Corozo Valdez de El Nacional, Jordy Andrés Delgado Cagua de Liga de Quito, Yixon Esteven Gómez Mairongo de Universidad Católica y Álex Bryan Quiñónez Lerma de Aucas. En el registro de la FEF, los futbolistas están como menores de edad, pero en la identidad verdadera son mayores de edad.

Los jugadores señalados tendrán que comparecer el próximo martes 8 de septiembre ante la Comisión de Disciplina de la Federación, para ejercer su legítimo derecho a la defensa. Además, la Comisión Disciplinaria recibió a Carlos Olivero, jugador de Barcelona, al cual ya se lo está investigando por una incongruencia entre su documentación y la de su hermana. Este caso se decidirá la próxima semana.