Por la fecha 18 del Campeonato Nacional Serie A, Universidad Católica perdió 6 por 1 contra Bacelona SC en el estadio Monumental. El equipo de Guillermo Almada controló el partido de inicio a fin con una presión alta para impedir el avance de la Católica. Jonatan Álvez (por 2), Damián Díaz, Washington Vera y Gabriel Marques marcaron para el cuadro torero, mientras que Robert Arboleda descontó para el ‘Trencito Azul’ 

Un primer tiempo totalmente amarillo. Barcelona dominó a Universidad Católica y se dio el gusto de hacer 4 goles en 30 minuto. El primer gol llegó al minuto 5 cuando Ely Esterilla sufrió una falta dentro del área y el central, Carlos Orbe, decretó tiro penal. El goleador del Campeonato, Jonatan Álvez cambió el tiro penal por gol, con lo que le Barcelona se puso en ventaja. El segundo gol lo marcó el número 10, Damián Díaz. Al minuto 22, Mario Pineida corrió por la banda izquierda, metió un centro rasante que se paseó por el área de la ‘Chatoleí’ y el ‘Kitu’ solo puso el pie para meterla en el arco. Tres minutos más tarde, la jugada de gol empezó por el otro costado. Se colocó un centro a la cabeza de Álvez, que remató, y Galíndez logró bloquear, pero Washington Vera lo aprovechó y se decretó la tercera. La cuarta llegó al minuto 27. Matías Oyola recibió el balón y lo mandó a guardar con un tiro colocado. Así terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo no fue tan movido pero Barcelona continuó con su despliegue ofensivo. Al minuto 55, un centro por derecha de Matías Oyola encontró a Gabriel Marques, él ganó a los defensas camaratas y venció el arco de Galíndez. Los jugadores de Universidad Católica no encontraban la forma de crear jugadas de peligro y Barcelona se dedicó a mover el balón para que los minutos transcurran. Al minuto 83, Jonatan Álvez aprovecho un rebote de Hernán Galíndez y el delantero remato con el arco a su disposición. Así se decretó el sexto gol para Barcelona. A poco de que finalice el partido, Universidad Católica logró descontar por medio de Robert Arboleda. El partido terminó 6 goles a 1 a favor de Barcelona.

 Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

2016

Barcelona LOGO

6 – 1

LOGO CATOLICA
TITULARES TITULARES
1.Máximo Banguera 12.Hernán Galíndez
31.Pedro Pablo Velasco 25.Andrés López
19.Darío AimarTarjeta Amarilla Logo(72′) 18.Alejandro EspinosaTarjeta Amarilla Logo(39′)Fecha Roja(74′)
21.Anderson Ordóñez 5.Robert ArboledaBalón de fútbol
2.Mario Pineida 40.Wilmer MenesesFecha Roja(45′)
5.Gabriel MarquesBalón de fútbol(55′)Fecha Roja(80′) 17.Elvis Patta
18.Matías OyolaBalón de fútbol(27′) 9.Juan Pablo CaffaTarjeta Amarilla Logo(13′)
13.Ely Esterilla 11.Jesi Godoy
30.Washington VeraBalón de fútbol(25′)Fecha Roja(76′) 26.Sergio MinaFecha Roja(45′)
10.Damián DíazBalón de fútbol(22′) 23.Federico Nieto
44.Jonatan ÁlvezBalón de fútbol(5′)(83′) 7.Luis Miguel Escalada
SUPLENTES   SUPLENTES
22.Damián Lanza 20.Rodrigo Perea
3.Xavier Arreaga 3.Henry CangáFlecha Verde(45′)Tarjeta Amarilla Logo(59′)
14.Segundo CastilloFlecha Verde(80′) 2.Deison Méndez
8.Richard Calderón 21.Juan Anangonó
16.Erick CastilloFlecha Verde(76′) 53.Gustavo CortezFlecha Verde(74′)
11.Tito Valencia 15.Jonathan LucasFlecha Verde(45′)
7.Cristian Suárez 27.Luis Ayoví
DATOS DEL PARTIDO
Estadio: Monumental Banco Pichincha
Ciudad: Guayaquil
Fecha: Domingo 3 de julio del 2016
ÁRBITROS
Central: Carlos Orbe
Asistente 1: Guilber Gracia
Asistente 2:  José Hernández