En el partido que cerró la fecha 20 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol Universidad Católica cayó 1×0 frente a Deportivo Cuenca y descendió al tercer lugar en la tabla de la segunda etapa.

EL PARTIDO:

Apenas comenzando el partido el juego se tornó de ida y vuelta al 6’ un remate de Bruno Vides golpeó en un zaguero cuencano, al 8’ un pase profundo de Oña para Andrés López que no llegó al esférico, para el minuto 12’ era la visita quien comenzaba a tener mayores llegadas al arco rival pero si ser claros en los últimos quince, para el 20’ otra vez el partido se comenzó a nivelar y el Cuenca era quien atacaba.

Para la media hora del partido Bolaños tuvo la más clara para los del austro, después de un tiro libre que iba directo al ángulo, el portero  Galíndez  voló y salvo a su equipo, la visita respondió un minuto después con un remate de zurda que se fue por encima del travesaño, en el último cuarto nuevamente  el trencito azul tuvo mayores jugadas de peligro pero no pudo abrir el marcador y con el marcador a cero se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el local se fue con todo para buscar el empate al 47’ un remate de Santana salió apenas desviado dos minutos después Oña sacó un fuerte disparo que con los puños despejo Galíndez. Para el minuto 56’ Rubén Cangá cayó dentro del área y el encargo desde los doce pasos fue Luis Bolaños que venció a Galíndez y puso el 1×0 a favor del Cuenca.

Ya para el minuto 70’ Universidad Católica pudo poner el empate después de un remate de Vides que atento el arquero Piedra pudo contener, al 73’ el cuadro camarata seguía intentando y otra vez Vides dio un taco para Meneses que disparo desviado, cerca de culminar el encuentro al 86’ Luis Ayoví desbordó y sacó un centro, pero Ayr estuvo atentó para despejar y con el marcador 1×0 a favor de los locales terminó el encuentro.

    DEPORTIVO CUENCA: DT. Álex Aguinaga

  1. Hamilton Piedra, 25. Ándres López, 15. Nicolas Ayr, 3. Rubén Canga, 17. Galo Corozo, 5. Ándres Oña, 55. Diego Jerves (Walter Zea 91′), 13. Bryan Oña, 7. Luis Santana, 10. Luis Bolaños (Freddy Araujo 88′), 18. José Gutiérrez (Jesús Solís 77′)

U.CATÓLICA: DT. Jorge Célico

  1. Hernán Galíndez, 5. Robert Arboleda, 3. Henry Canga, 21. Juan Anagonó, 29. Wilmer Meneses (Efrén Mera 67′), 11. Jesy Godo (Luis Ayoví 77′)y, 10. Facundo Martínez, 8. Romario Ibarra, 17. Elvis Patta, 32. Bruno Vides, 13. Jimmy Delgado (Sergio Mina 67′)

LA FIGURA:

Luis Bolaños fue el autor del único gol del encuentro que le sirvió a Deportivo Cuenca para sumar importantes tres puntos que le permiten continuar en la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano

LO QUE SE VIENE:

Deportivo Cuenca visitara a Independiente del Valle en Sangolquí, mientras que Universidad Católica recibe a Liga de Quito en el estadio Atahualpa

GOLES:

Deportivo Cuenca: Luis Bolaños (56′)

Universidad Católica:

TARJETAS AMARILLAS:

Deportivo Cuenca: Jesy Godoy (59′)

Universidad Católica: