La pesista ecuatoriana, Angie Palacios, terminó sexta en los 64 kg de la división femenina de halterofilia. En su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la atleta tricolor  levantó un total de 226 kg.

La halterista de 20 años inició levantando 100 kg en la modalidad de arranque. Con esa marca en su bolsillo, fue por los 104 kg en el segundo intento y también lo consiguió. Sin embargo, falló en su tercero cuando probó con 108 kg. Esa actuación le sirvió para ubicarse en el segundo puesto de la categoría.

Durante la ronda de envión, Palacios arrancó fuerte y levantó un peso de 122 kg. Con ese empujón anímico, aumentó la cifra a 127 kg, pero no lo logró. Lo propio sucedió en la tercera oportunidad.

Con sus dos resultados, la ecuatoriana sumó un total 226 kg levantados, ubicándose en el sexto lugar de la clasificación al final de la jornada. La canadiense Maude Charron (236 kg) se llevó el oro; la plata fue para la italiana Giorgia Bordignon (232 kg); y el bronce para la taiwanés Chen Wen-Huei (230 kg).

No obstante, Angie Paola no se fue con las manos vacías, pues se llevó el diploma olímpico de reconocimiento que se le otorga a las ocho deportistas mejor clasificadas.