Audaz Octubrino se proclamó campeón de la Liga Femenina de Baloncesto 2020 tras derrotar en dos partidos al club Victoria Cogarol en partido jugado en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.

Tras la reanudación del segundo partido de la etapa final del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana, el quinteto orense venció con una diferencia de siete puntos a su similar de Pichincha, Victoria Cogarol por marcador de 54 a 47.

Las titulares Marjorie Caicedo, Liliana Angulo, Leyda Macías, Jessica Preciado y Olga Olives, así como las suplentes Valeska Prado, Karla Naranjo, Ximena Terán, Gabriela Oviedo, Lissette Macías, Mishel Ramos y Naomi Alvarado, celebraron el triunfo junto a su entrenador, el argentino Carlos Gorosito. En el primer juego las machaleñas ganaron 65-60.

Además de haber ganado el campeonato, Audaz Octubrino consiguió un cupo para formar parte del grupo B de la Liga Sudamericana de Clubes que se disputará el mes de marzo en Colombia. Tendrá como rivales a Amazonas de Venezuela, Universidad de Medellín de Colombia y Carl A-Z de Bolivia, de acuerdo al sorteo realizado por la Confederación Sudamericana de Baloncesto.

Foto: @DeporteEc