Carla Pérez y Esteban Mena lograron este pasado lunes subir la cumbre del Everest considerada la montaña más grande del mundo con los 8.848 metros (29.035 pies). Así lo informó la deportista en su cuenta de Facebook y posteriormente lo confirmó la página web ochomilismo.info

La ecuatoriana Carla Pérez llegó hasta la cumbre del Everest sin oxígeno embotellado, siendo la primera mujer latinoamericana en hacerlo. En años anteriores solo cinco mujeres han logrado esta hazaña.

Después de haber logrado esta proeza, en su cuenta de Facebook la andinista señaló “Hace unas horas estuvimos en la cumbre del Mt Everest 8848 msnm, sin oxígeno, agotada, ya sin sentir las piernas, sin saber cómo pero feliz de cumplir el sueño. Estamos descasando en el Campo 2 para retomar fuerzas y bajar al campo base llevando todo nuestro equipo. Una vez más gracias a todos por su apoyo, su energía y el amor que nos han enviado, sin duda uno de los mejores momentos de mi vida! Gracias al Topito Esteban Mena  por todo y a la Chomolugma por recibirnos. Aún queda mucho por caminar y muchas historias que relatar. Nos vemos pronto”

Fotos: Facebook Carla Pérez