El ciclista del Movistar Team Ecuador, Byron Guamá finalizó hoy (miércoles) en el tercer puesto de la etapa 3 (fase a) de la 57 Vuelta a Guatemala, en la que el local Alfredo Ajpacaja (Decorabaños) se llevó el triunfo, con un crono de 2 horas 9 minutos 1 segundo.

En la fracción de 83,2 kilómetros, entre Asunción Mita – Agua Blanca – San Manuel Chaparrón – Monjas – El Progreso Jutiapa, el carchense cruzó la meta a 43 segundos de Ajpacaja. Otro corredor ecuatoriano destacado en la jornada matutina fue Santiago Montenegro, que finalizó en el puesto 11 a 44 segundos, con lo que momentáneamente escaló al puesto 15 de clasificación general.

Por la tarde se cumplió la fase b de la tercera etapa, una contrarreloj por equipos de 17.8 kilómetros, entre Quesada – Jutiapa – El Progreso – Jutiapa, en la cual el Movistar Team Ecuador finalizó en el tercer puesto.

El ganador fue el conjunto guatemalteco Decorabaños, con un crono de 36:18 minutos. A un minuto 59 segundos se ubicó la escuadra ecuatoriana.

Una vez cumplidas las dos semietapas, Alfredo Ajcapaja es el nuevo líder de la ronda guatemalteca. La Vuelta a Guatemala continuará, este jueves 26 de octubre, con la cuarta etapa entre El Progreso – Jutiapa – San José Pínula, sobre 118.3 kilómetros.