Las selecciones ecuatorianas amateurs de golf en las categorías  damas, caballeros y pre-juveniles, participarán en enero de 2016, en tres torneos internacionales  que se jugarán en Lima, Perú y en la República  Dominicana, informó la Federación Ecuatoriana de Golf,  FEG.

El Presidente de la FEG, Francisco Torres Hadathy, señaló que entre el 14 y  17 de enero de este año, el equipo masculino ecuatoriano ha sido invitado por la Royal and Ancient, entidad británica que lidera este deporte en el mundo y por la Asociación de Golf de los Estados Unidos, USGA –por sus siglas en inglés– a  jugar la segunda edición  del Torneo Latinoamericano Amateur ,LAC, en República Dominicana.

Las entidades mencionadas invitan a ese torneo a los mejores jugadores del ranking mundial amateur, entre los que están los nacionales  Juan Miguel Heredia, Esteban Missura, Rafael Miranda Ponce, José Andrés Miranda, Sergio Román  y Mateo León, quienes conformaron el equipo que compitió en la Copa  Andes, que se jugó en noviembre de 2015 en el club Los Cerros  de Sangolquí. Sólo León no formó parte de esa delegación.

A renglón seguido  los jugadores Rafael Miranda y Esteban Missura, a los que añadirán Gonzalo León  y Andrés Arango, viajarán a Lima (Perú) a jugar el Campeonato Sudamericano Amateur, entre el 19 y 24 de enero en el Lima Golf Club  de la capital del Rimac. En este torneo participará también la selección femenina  del Ecuador, conformada por Daniela Darquea, Aniika Veintimilla. Daniela Intriago y  Micaela Cuisana, que lograron el segundo lugar en la Copa Andes.

Hay motivos para pensar, dijo Torres, en que este equipo tendrá una importante participación en el Sudamericano.

Asimismo en Lima, se jugará del 26 al 29  de enero, el  Décimo Quinto Torneo Internacional de Menores 2016, en el que intervendrán representando a nuestro país, Anika Veintimilla, Daniela Salazar y Martina Román, así como también Pablo Wills, Esteban Zurita y Sebastián Salazar.

Acompañarán a las delegaciones nacionales, el entrenador  Jorge Mesa, autoridades de la FEG y padres de familia de los jugadores.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Golf