Carolina Sánchez deportista de aventura que se alista para competir en la edición 2020 del Huairasinchi habló en el programa Élite Deportiva sobre la preparación y aspiraciones para este evento. El equipo es de 4 integrantes mujeres y participará en la categoría aventura. “Estamos con nervios y emocionadas, somos un equipo de 4 mujeres. Animamos a más chicas que lo hagan y se arriesguen”. En cuanto al año complejo por la falta de competencias y restricciones en los entrenamientos señaló, “entrenamos durante un tiempo en casa, en rodillo y caminadora. No hemos podido navegar mucho, hoy estamos felices de ir afuera y disfrutarlo al aire libre”.

Sánchez describió las funciones y tareas de cada una de las integrantes del equipo. “Soy la navegante y me he enganchado mucho y fortalecido en el trekking. Tati Calderón me ayuda en aspectos de distancia y altimetría, Cris Ávila es la capitana, quien está pendiente de la comida y Caro Burgos que es muy fuerte en la bicicleta”, añadió.

Carolina Sánchez anticipó que el Huairasinchi es una competencia que pone al límite a los deportistas en el aspecto físico y emocional. “Sabemos que vamos a sufrir pero esto nos encanta. Es muy importante la cabeza, en lo físico es como que llegas a un estado de meditación. Ha sido un proceso y estamos preparadas”, concluyó.

Será la edición número 17 del Huairasinchi, la competencia de deporte aventura más importante del país. Los equipos parten este domingo 6 de diciembre desde el cantón Mejía, la fecha tope de llegada será el viernes 11.