El ecuatoriano Emilio Gómez se despidió de Roland Garros tras caer derrotado por el italiano Lorenzo Sonego en cinco sets. Pese a la derrota, las sensaciones que dejó el tricolor fueron buenas a lo largo del tercer Grand Slam de la temporada.

Gómez, que se clasificó al cuadro principal procedente de la qualy,  se llevó el primer set por 7-6, tras un tie break en el que remontó un 5-0 en contra, sin embargo, Sonego pudo recuperarse para ganar el segundo parcial por 6-3 e igualar el partido. Con el juego empatado, el italiano se llevó el tercer set con un claro 6-1, pero el traspié no desmotivó a Emilio, quien hizo suyo el cuarto parcial por 7-6 para llevar el partido al quinto y último set. Finalmente, en el parcial decisivo, Sonego se impuso por 6-3 clasificándose para la segunda ronda del torneo parisino.

El tricolor venía de la etapa de “qualifiers” y tuvo que sortear tres rondas para acceder al cuadro principal, esto le permitirá al tenista guayaquileño sumar varios puntos que se verán reflejados en un importante ascenso dentro del ranking de la ATP.