El nadador ecuatoriano Esteban Enderica persigue la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. El azuayo estuvo antes en Londres 2012 y Rio 2016 en modalidad piscina. Ahora anhela hacerlo en aguas abiertas.

En diálogo con el programa Élite Deportiva, el nadador Esteban Enderica habló de su preparación enfocada a conseguir el cupo olímpico en la modalidad aguas abiertas 10 kilómetros. “Clasifiqué en los dos Juegos Olímpicos anteriores en piscina, hoy busco en aguas abiertas”. El azuayo estuvo muy cerca de lograr este objetivo el año pasado en el mundial de Corea, donde se quedó a solo un puesto de entrar en el top 10. “Me quedo tranquilo porque sé que tengo posibilidades. Tres semanas después fui campeón en Juegos Panamericanos”, destacó.

Con la piscina olímpica refaccionada en Cuenca, el equipo ecuatoriano tiene más facilidades para su preparación. “Después de un año, contento de retornar a la piscina olímpica, es necesaria la de 50 metros, debemos mantenernos firmes pese a no tener competencias”, agregó.

El Preolímpico será a finales de mayo. “Intento clasificar y luego realizar unos dos meses y medio de microciclo. Nos alienta los últimos resultados”, culminó el deportista que pertenece a la categoría más alta dentro del Plan de Alto rendimiento.