El ecuatoriano-estadounidense hizo oficial su regreso a las pistas tras una larga recuperación.

Hoy mediante las redes sociales de la F1 se hizo público toda la perseverancia, sacrificio y disciplina dio su fruto. “We are back, estamos de vuelta”, publicó.

El 31 de agosto de 2019 la carrera del piloto Juan Manuel Correa se detuvo tras sufrir un grave accidente en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica). En este, sus piernas se vieron involucradas después de que en la colisión las llantas explotaron. Para que Juan Manuel logré volver a correr y a caminar, tuvo que pasar por 20 cirugías y fisioterapia.

ART Grand Prix (escudería francesa) en su cuenta de Twitter publicó: “#WelcomeBackJuanManuel, que impresionante noticia para la familia del automovilismo”.  De igual manera mediante un comunicado en su página web dieron a conocer que Correa “correrá uno de los coches en el Campeonato FIA de Fórmula 3 de 2021”.

“En primer lugar, estoy muy feliz de estar de regreso después de todo lo que he pasado”, mencionó Correa en el mismo comunicado. También dio a conocer que la F3 es un año de transición.

Juan Manuel ha sido el primero piloto ecuatoriano-estadounidense en ganar el Rotax Junior World Champion. El joven piloto ha podido estar en los podios desde la categoría junior hasta la Fórmula 2.

Foto: @ARTGP