Jaime Ruiz, presidente del Team Pichincha y director general de La Vuelta al Ecuador habló en Radio La Red explicando lo que se viene para este torneo.

“Estamos ya trabajando en pequeños detalles, en un 95% todo está listo. El domingo tendremos ya el congresillo técnico y arrancamos” aseguró.

Añadió también que esta edición del La Vuelta va a ser muy cosmopolita, contando con equipos de toda América Latina, “Van a estar presentes equipos de Perú, Guatemala, México y dos equipos de Colombia, a esto se suman los doce equipos nacionales. El nivel va a estar muy bueno”.

Uno de los puntos altos de esta competencia es la participación de Richard Carapaz, quien se ha involucrado de gran manera en la organización del evento y que dará una rueda de prensa para explicar como se ha llevado y se va a llevar a cabo esta vuelta.

También, Ruiz apuntó que se van a tomar medidas de bioseguridad para evitar aglomeraciones masivas. “Debemos evitar aglomeraciones, llegaremos a las afueras de la ciudad de Tulcán, no al centro como antes se lo hacía”.

Jaime Ruiz asegura que con el alza del ciclismo ecuatoriano, La Vuelta podría contar con más etapas a futuro.

Finalmente, habló como presidente del Team Pichincha y dijo que “Pichincha va a participar con algunos equipos, nos hemos preparado para dar la pelea en estas competencias”.