En dos sets se definió el duelo de zurdos ecuatorianos en la primera ronda del Challenger de Guayaquil, el vencedor fue Gonzalo Escobar sobre Diego Hidalgo, lo que ubica al manabita en la segunda ronda del certamen que otorga 80 puntos ATP al campeón y que por la pandemia del Covid-19 se disputa sin acceso al público en el Anexo del Guayaquil Tenis Club sobre superficie de arcilla.

Escobar ganó en 2 sets, 6-3, 7-6, el manabita después de la victoria manifestó, “en el primer set me salieron mejor las cosas, en el segundo se complicó. Los dos sabíamos qué es lo que cada uno iba a hacer, me puse un poco nervioso y él empezó a ser más agresivo, también me estaban costando esos puntos largos. Finalmente creo que en el ‘tie break’ me equivoqué menos y ahí estuvo la diferencia, pero durísimo en la parte mental ese extra de desgaste, porque por eso, por ser tan cercanos con Diego, mi partner y por tantas cosas”, manifestó Escobar que hará pareja con Hidalgo en dobles en este torneo.

El tenista manabita que desde el año pasado le ha dado prioridad a la competencia en dobles (ocupa el ranking 69 del mundo), volvió a ganar un partido de singles después de un año, lo que le ayudará al menos a mantener su ubicación actual 447.

En la segunda ronda, Escobar enfrentará al ganador del partido entre Federico Coria de Argentina (siembra 1) vs Oriol Roca Batalla de España. “Será un buen partido. Federico con su condición de siembra 1 y con una carrera increíble lo que está haciendo desde el año pasado, yo estoy aquí, tengo como una segunda oportunidad para disfrutar lo que es el singles”, dijo Escobar.

Foto: @kennycastrog