El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa regresó a las pistas luego de la recuperación de una fractura en su pie izquierdo que duró más de un mes. Las carreras serán por el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA, en Barcelona, y se están realizando entre el viernes 20 y el domingo 22 de mayo en la ciudad española.

El día viernes en la madrugada se realizaron los entrenamientos libres y las pruebas de clasificación, en la cual, Juan Manuel, llegó a la 10ma ubicación. Por otro lado, el Sprint se llevó a cabo en la mañana de este sábado, donde el piloto saldrá en la 2da posición en la parrilla de salida. Finalmente, el domingo se efectuará la competencia principal con 24 vueltas.

Juan Manuel afirma que siempre existen riesgos de sufrir lesiones, pero lo importante es que ha gestionado bien el entrenamiento y la recuperación, para asegurarse de que pueda volver a las carreras más fuerte. Para evitar complicaciones médicas, utilizará un sistema de freno adaptado, que mitigará cualquier posible riesgo, aunque esto tendrá un impacto en el rendimiento.

Para su recuperación, Juan Manuel se ha sometido a inyecciones y a máquinas de oxígeno, para fortalecer el hueso; además, ha trabajado con el equipo médico para que el pie vuelva a estar al 70-80% de su capacidad, para este fin de semana.

El enfoque durante los próximos días, será en lograr los puntos en disputa y mantenerse lo más alto posible en el campeonato, mientras trabaja para recuperar la forma física, espera tener un fin de semana prometedor, que le sirva de plataforma para el resto de la temporada.

Juan Manuel se siente seguro y sabe que tiene el potencial para luchar por los primeros lugares, ya que estuvo cerca de alcanzar un podio en la carrera de Bahrein, hasta que su lesión lo frenó.

Este domingo a las 03:05 de la mañana, hora de Ecuador, Juan Manuel correrá en la F3 en el Gran Premio de España.