En el marco de la Fórmula 2, el piloto ecuatoriano-estadounidense, Juan Manuel Correa, terminó la Feature Race del GP de los Países Bajos en el décimo puesto, llevándose la última plaza de puntuación.
Con condiciones climáticas adversas, Correa partió en la séptima casilla de la parrilla. La carrera, en lugar de ser disputada por vueltas, fue contabilizada por tiempo, específicamente 60 minutos + 1 vuelta.
El tricolor logró escalar hasta la cuarta posición, debido a que arrancó con neumático blando mientras varios de sus rivales eligieron la goma de agua. Sin embargo, y tras un incidente con Bearman, Correa fue sancionado con 10 segundos, cayendo hasta la decimocuarta plaza.
Debido a los dos satefy-cars que salieron a pista por los distintos accidentes, el ecuatoriano logró remontar hasta la posición 10, terminando la carrera en zona de puntos.
En declaraciones post-carrera, Correa aseguró no sentirse satisfecho con el resultado: “Mal final para el fin de semana, creo que nos merecíamos más. La penalización fue un poco prematura, directamente en la carrera sin ver el panorama completo, la pista estaba mojada, no habíamos pasado por esa curva ni una vez previo a la partida y creo que el director de carrera cometió un error en hacer dos partidas en esas condiciones. Creo que hubo cinco incidentes en la primera vuelta. Fue una pena eso, también creo que tuvimos mala suerte con el Safety Car, ya que salió una vuelta más tarde después de haber entrado yo y eso arruinó también nuestros chances. Así que una pena. Décimo y 1 punto, pero merecíamos más esta semana“