El posible adiós del tenis de Juan Martín Del Potro, obligado por múltiples lesiones a sus 33 años, despertó interés en la prensa mundial. En el Argentina Open cayó 6-1, 6-3 ante su compatriota Federico Del Bonis en los 16avos de final. Antes del último saque, rompió en lágrimas y el público lo ovacionó coreando su nombre en el Lawn Tennis Club.
El Diario Marca dijo: “Pone la piel de gallina: las lágrimas de Del Potro antes de su último servicio”. Y agregó: “El tenista argentino no pudo contener la emoción cuando disponía a comenzar el noveno y a la postre definitivo juego del segundo set. Antes de iniciar su servicio, ya sobre la línea de saque, se detuvo y rompió a llorar, recibiendo el apoyo de todo el público que coreó su nombre mientras él se secaba las lágrimas con una toalla”.
Además, resaltó la vuelta de Delpo: “Del Potro vuelve tras 965 días y cuatro operaciones y acaba llorando sin aclarar si fue su último partido”. El tandilense agregó que decidirá en estos días si jugará o no el torneo de Río de Janeiro y enfatizó que va a priorizar vivir con poco dolor y sin sufrir tanto.
“Lo de hoy es un punto y aparte. Ahora tengo que ocuparme de la rodilla para mi vida, para el el día a día. Pero voy a dejar la ventana abierta en el tenis porque lo que viví esta noche es inolvidable. Si hoy fue mi último partido, me voy feliz”, apuntó con lágrimas en los ojos y voz entrecortada.
Juan Martín Del Potro fue uno de los pocos tenistas en arrebatarles al Big theee, un título de Grand slam cuando en 2009 se coronó en el US Open en final que ganó al suizo Roger Federer. Además, fue campeón con Argentina de la Copa Davis, obtuvo 2 medallas en Juegos Olímpicos y dueño de 22 títulos a nivel ATP.
Foto: @ArgentinaOpen