Mónica Amboya, árbitra ecuatoriana, fue designada como segunda asistente en el partido inaugural de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos.

La FIFA designó a las jueces para la disciplina de fútbol femenino en Tokio 2020. La novedad es la presencia de una representante tricolor entre la terna arbitral del choque preliminar entre Japón y Canadá. Se trata de la riobambeña, Mónica Amboya, quien será la primera referí ecuatoriana en ser juez durante una cita olímpica.

Revisé mi correo y tenía la invitación de que había sido designada a Juegos Olímpicos. Es un sentimiento encontrado. No dejamos de trabajar. Tenemos una plataforma digital donde subimos todos los entrenamientos a diario, todo lo que hacemos. Esto no es un triunfo mío sino de todas esas personas que han aportado a mi preparación”, dijo Amboya a EFE, tras enterarse que estará en los Juegos Olímpicos.

Esta es la terna para el encuentro inaugural:

  • Central: Edina Alves (Brasil)
  • Asistente 1: Neuza Back (Brasil)
  • Asistente 2: Mónica Amboya (Ecuador)
  • Cuarto árbitro: Maria Rivet (Mauricio)

La cita multideportiva inicia este 23 de julio hasta el 28 de agosto. El encuentro en el que Amboya será juez de línea se disputará este miércoles 21 de julio a las 05h30 (hora de ecuador).