Neisi Dajomes, halterista ecuatoriana, confesó que tiene el sueño de convertirse en medallista olímpica. La deportista ecuatoriana fue invitada estelar del programa Jornadas Deportivas de Radio La Red.

“Voy 5 años siendo medallista y campeona Panamericana, aunque no obtuve las marcas que yo aspiraba. Hacía un año que no tocaba una plataforma y hubo muchas emociones y nervios. No es lo mismo competir virtual que presencialmente, pero fue algo nuevo para tener competencia. Luego de más de un año, desde noviembre de 2019, volví a la plataforma con todas las ganas. Subí a dar lo mejor de mí pero fue difícil separar las emociones”, manifestó Neisi.

Sobre su presencia en la cita olímpica manifestó su intención de lograr una medalla. Lucho para lograr el sueño que he tenido durante más de 12 años, que es obtener una medalla olímpica. Cuando yo quiero algo, lucho para obtenerlo. Estoy segura que mi vida podría cambiar si lo logro”.

Para Dajomes será importante que su entrenador Wálter Llerena acmpañe al equipo en Tokio. “Esperamos que en los Juegos Olímpicos, mi hermana y yo podamos contar con la presencia de nuestro entrenador Wálter Llerena, para evitar los errores que se cometieron en los últimos Juegos Panamericanos. En Tokio eso no puede pasar”, finalizó.