Jacqueline Factos estará presente en la Premier League de Karate que se desarrollará entre el 30 de abril y el 2 de mayo en Lisboa – Portugal.

La karateca ecuatoriana busca su clasificación a Tokio 2020, razón por la cual los puntos que sume en cada evento son muy importantes para conseguir el objetivo.

Factos estará compitiendo en la división kumite -61kg, categoría en la que se encuentran inscritas un total de 63 deportistas que representan a 38 países entre las que destacan además de la tricolor, la peruana Alexandra Grande, la egipcia Giana Lotfy, la turca Merve Coban y la china Xiaoyan Yin, entre otras.

Previamente, Jacky compitió en la Premier League de Karate de Estambul, evento en el que ganó dos combates y sumó 150 puntos para el ranking.

Según la Federación Mundial de Karate, Factos ocupa el puesto 11 en la división -61kg con 2085 puntos. La ecuatoriana es la segunda mejor sudamericana de la clasificación de cara a Tokio 2020, solamente superada por la peruana Grande, quien ocupa el noveno lugar. En esta categoría, las tres primeras clasificadas son Yin, Lotfy y Coban.