Detrás de un deportista de élite, hay varias personas de su confianza que trabajan a la par y lo ayudan en aspectos extra deportivos. Richard Carapaz, en este 2022, está cerca de cumplir un sueño: Ser el ganador por segunda vez del Giro de Italia. Mientras avanzan las etapas, el objetivo está cada vez más cerca y en la carretera seguimos encontrando a personajes que sorprenden.

Nuestro enviado especial, Patricio Javier Díaz conoció a Carlos Albuja, manager de Ricard Carapaz en Ecuador. Él se encarga de todos los contratos de marca de Carapaz en el país. Está pendiente de mantener a flote y caminando la imagen de Richie desde un punto de vista económico y abrir nuevas oportunidades de negocio. Aspectos que el ciclista no podría hacer solo y con el apoyo de Carlos, puede dedicarse a trabajar y entrenar.

Les compartimos el video de su entrevista

La familia de Carapaz está en Italia y esperan con ansias celebrar con él un nuevo triunfo. Carlos es parte de ese grupo que apoyan a diario a Richie desde el lugar de los hechos y constante tiene comunicación con el equipo internacional de Carapaz. Son un grupo que está en constante crecimiento junto a los logros de Carapaz a nivel internacional.

Todos lo detalles del Giro de Italia están en La Red Ecuador. Síguenos para acompañar a los ciclistas ecuatorianos y conocer más historias únicas desde el lugar de los hechos.