Santiago Quintero, montañista ecuatoriano, confirmó en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red que retomará el proyecto que tiene como objetivo alcanzar las cumbres de las 14 montañas con más de 8 mil metros de altura. Los dos objetivos para este 2021 son el Anapurna y el K2; este último, al cual ha intentado subir en dos ocasiones anteriores.

Quintero, que en el año 2002 sufrió la amputación de gran parte de sus dos pies, tiene más de la mitad del camino recorrido en su proyecto. “Tengo 46 años y quisiera lograr mi objetivo antes de los 50. Comencé en el 2007 y logré 8 cumbres hasta el 2017 cuando sufrí un edema cerebral en el Dalulaghiri”, recordó el montañista que a partir de entonces, enfrentó varios problemas de salud impidieron que siga en actividad, incluida la para obligada por la pandemia en el 2020.

Sin embargo de todos estos inconvenientes, el deportista afirmó que está en perfecto estado de salud y en plena forma física para retomar su ideal: “Luego de 3 años de una larga espera, que ha sido de mucho aprendizaje, estoy firme en este 2021 para intentar mi novena cumbre de más de 8 mil metros”.

Foto: @quinterosank2