Richard Carapaz se convirtió en el nuevo líder de la clasificación de la montaña en la Vuelta a España. En la jornada de este jueves, Jay Vine se vio obligado a abandonar, debido a una fuerte caída en al ruta.
La etapa 18 comprendió un recorrido de alta montaña, con inicio en Trujillo y final en el Alto del Piornal (192 KM). Se disputaron dos puertos de primera categoría y uno de segunda.
A unos 156 km de meta, un grupo de ciclistas sufrió un accidente. Entre dicho grupo se encontraban Carlos Rodríguez, compañero de Richard, y Jay Vine, quien se encontraba como el líder de la montaña. Por desgracia, el australiano no pudo continuar en carrera por una lesión de muñeca y abandonó.
Así, el maillot de lunares azules pasó a la custodia del principal perseguidor de Vine, el tricolor Richard Carapaz. La Locmotora del Carchi marchó en la fuga y puntuó en dos de los tres puertos categorizados, lo que permitió sumar un total de 45 unidades y adjudicarse en lo más alto de la clasificación de escaladores.
Ya en el Alto de Piornal, y pedaleando en la cabeza de carrera, el carchense recibió la orden de equipo de regresar por Rodríguez, quien empezó a sufrir en el ascenso, sin embargo, ya aseguraba su posición en la parte de la tabla de montaña.
El belga Remco Evenepoel, en compañía del pelotón de favoritos, lograron cazar a todos los fugados y disputó la victoria con su escolta en la general, Enric Mas. Finalmente, el del Quick-Step se llevó la victoria, superando a Mas y Robert Gesink. De esta forma, Evenepoel se consolida como el único líder de la clasificación global y acaricia el título de cara a las últimas tres jornadas.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com