Tres de cuatro cabezas de serie no pudieron pasar en el debut del Challenger de Salinas 1 que arrancó en las canchas de cemento del Salinas Golf y Tenis Club y cuya final se disputará el domingo 25 de abril. Roberto Quiroz cayó eliminado, mientras que los también ecuatorianos Diego Hidalgo y Emilio Gómez debutan este martes.

Alejandro Tabilo de Chile, el japonés Hiroki Moriya y el ecuatoriano Roberto Quiroz, cayeron en duelos muy peleados, en tanto que Christopher Eubanks de Estados Unidos fue el único sembrado que salió vencedor en la jornada marcada por la alta temperatura y humedad de Salinas. Quiroz cayó en 3 sets en parciales de 4-6, 6-1, 7-6 frente al argentino Camilo Ugo.

Mientras que el chileno Nicolás Jarry superó al peruano Nicolás Álvarez 6-1, 6-1, en apenas 53 minutos de partido. “Estoy muy contento porque Andrés Gómez me haya dado la oportunidad de venir a jugar aquí en Salinas, son pocas las oportunidades que uno tiene y estoy tratando de aprovecharlo al máximo. Hoy jugué un muy buen partido”, indicó el chileno, número 38 del mundo en 2019. En segunda ronda medirá al japonés Shuichi Sekiguchi.

Hoy se espera el debut de otros dos ecuatorianos: Diego Hidalgo y Emilio Gómez.

Foto: @kennycastrog