Alexander Cepeda tuvo una excelente jornada en el segundo día del Tour de los Alpes. Tras correrse la etapa 2 de la cita italiana, el pedalista tricolor se adueñó del liderato en la clasificación de los jóvenes.

El segundo día de carrera contempló un perfil con 121.5 km entre Innsbruck y Feichten im Kaunertal. Además, se disputaron dos premios de montaña, uno de segunda categoría y uno de primera.

Alexander ‘Chalequito’ Cepeda se metió entre los primeros lugares para disputar la victoria con los favoritos. Al final, Simon Yates, del Team BikeExchange, se adjudicó el triunfo de etapa y el liderazgo de la clasificación general. El británico cruzó la meta en solitario en 3h:17m.42s.

Por detrás, Pavel Sivakov llegó segundo a 41”, y Dan Martin, Aleksandr Vlasov y Cepeda a 58”.

Con el merecido quinto lugar, el pedalista de Sucumbíos es la nueva cabeza en la clasificación de los jóvenes, escalando 15 posiciones respecto a la casilla alcanzada en la etapa 1.

En la premiación, el ecuatoriano recibió el jersey blanco, indumentaria que se le entrega al juvenil mejor puntuado en el certamen italiano. Cepeda vestirá esta camiseta en la tercera jornada de carrera.

IG: androni_sidermec

En la clasificación general, el ciclista del Androni Giocattoli-Sidermec se ubica en la quinta posición y como el mejor latinoamericano.

CLASIFICACIÓN  DE LOS JÓVENES

CLASIFICACIÓN GENERAL