El montañista ecuatoriano Santiago Quintero inicia la expedición Leopardo de las Nieves, en donde se escalan las cinco montañas más altas de la antigua Unión Soviética.

Quintero, de 41 años, sufrió un accidente en el año 2002 cuando en la Pared Sur del Aconcagua sufrió congelaciones en ambos pies, producto de esto, la mitad de sus dos pies fueron amputados. Sin embargo, las ganas de continuar le motivaron para cumplir sus metas.

De esta manera, Quintero buscará romper el récord de una “maratón” de 5×7000 en 60 días en el Leopardo de las Nieves. La preparación que ha tenido el montañista ha sido la que se necesita para subir el Éverest o el K2.

Este nuevo desafío para el deportista quiteño consiste en ascender las siguientes montañas:

Pico Konzhenevskaya 7105 metros (cordillera del Pamir de Tayikistán)

Pico Khan Tengri 7010 metros (China, Kazajistán y Kirguistán)

Pico Lenin 7134 metros (entre Kirguistán y Tayikistán)

Pico Pobeda 7439 metros (entre China y Kirguistán)

Pico Isamel Samani 7495 metros (Tayikistán)

Santiago Quintero va a ser el primer ecuatoriano en conquistar estos cinco picos. Dos personas han coronado estas montañas: Andrzej Bargiel, lo hizo en 29 días, y Denis Urubko en 46 días.

La empresa privada brindará el apoyo a Quintero, quien llegará al Osh, Campo Base, el 3 de julio e iniciará la aventura en la nieven y regresaría al Ecuador sea el 29 de julio.

 

Foto: @quinterosank2