El Ministerio del Deporte junto al Ministerio de Salud iniciaron el procese de vacunación para los deportistas ecuatorianos que forman parte del ciclo olímpico.

“No teníamos tiempo que perder y teníamos que vacunar a los deportistas olímpicos. Ayer pude acercarme a un centro de vacunación y además de constatar el proceso, pudimos conversar con ellos para escuchar sus necesidades. Tenemos deportistas que ya han sido vacunados y otros que están fuera del país. Con ellos estamos coordinando con embajadas y consulados para su vacunación, que debe ser lo antes posible, para completar las dos dosis 20 días antes de la competencia”, manifestó Sebastián Palacios, ministro de Deporte, en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red.

“Hay total apertura de las organizaciones deportivas para trabajar en equipo con una visión de eficiencia y de resultados, con valores y principios para sumar esfuerzos y lograr los objetivos. Si trabajamos aislados, los resultados serán dispersos. Vamos a reunirnos con las organizaciones deportivas, pero también con las autoridades seccionales como alcaldes y prefectos, para que tengamos una planificación global del deporte en el Ecuador”, agregó Palacios.

Foto: @DeporteEc