En una entrevista para el portal web del Monarcas, el defensa y capitán ecuatoriano, Gabriel Achilier, habló de la temporada pasada del cuadro de la monarquía donde defendieron el descenso a demás las aspiraciones del equipo para este 2017.  A continuación les presentamos la entrevista publicada por el club.   

El defensa y capitán de la Monarquía, Gabriel Achilier, comentó que a pesar de que las cosas no se dieron como lo esperaban ante los Rayados del Monterrey, la exigencia del Equipo de la Fuerza será alta.
“Realmente nos encontramos ante un rival de los más importantes dentro de este futbol y pues siendo nuestro primer partido y jugando de local, había la necesidad y el deseo de sumar de 3, no se logró, pero quedan cosas para seguir puliendo y mejorando. La exigencia siempre va a ser alta porque te lo pide el torneo”.

El ecuatoriano espera que el mediocampista Rojiamarillo, Aldo Rocha, se recupere lo más pronto posible de la lesión sufrida en la primera jornada del Apertura 2017.

“Sí a veces hay que asumir las adversidades de una manera diferente, creo que Aldo es un jugador importantísimo para nuestro equipo, es una situación bastante compleja, difícil de asimilar pero con la características que él tiene, saldrá adelante y estará lo más pronto posible en las canchas”.

Achilier confía que Monarcas Morelia se vuelva un equipo protagonista del futbol mexicano, pues ya sin el peso del descenso, sumando la calidad futbolística y humana que se reunieron para este certamen, se puede aspirar a superar lo hecho el torneo anterior.

“Nosotros lo que queremos es ser protagonistas en este torneo, cierto que no existirá esa presión de descender, pero aún así nos exigimos nosotros mismos para hacer historia, porque esta Institución, su gente y su afición se lo merecen”.

“Sabemos de lo que somos capaces, lo demostramos con la salvación y lo hecho el torneo pasado, creemos que podemos aspirar a algo más. Tenemos equipo y suficiente material humano para pelearlo y pues obviamente gracias a Dios estamos en una situación hoy por hoy diferente y peleando con rivales de mucha jerarquía”.

Respecto al arranque de la Copa Corona Mx, el dorsal 24 espera que se supere lo hecho el torneo pasado, aunque sabe que ahora no será tan sencillo, pero le ilusiona levantar un título durante el Apertura 2017.

“Gracias a Dios estuvimos en una final, pues obviamente no podemos dejar de creer y de pasar en eso, va a ser bastante complicado como lo fue el Torneo anterior pero nos dimos cuenta que podíamos, de hecho pudimos y no fuimos campeones por las cosas que tiene el futbol, definirlo en penales también te da algo de mérito pero que obviamente del segundo lugar nadie se acuerda, así que ahora hay que ir por ese campeonato”.

Foto: Facebook Monarcas