El Real Valladolid sumó una nueva victoria en la Segunda División de España tras vencer a domicilio al Leganés por 2-0. El ecuatoriano Gonzalo Plata ingresó al cambio en los minutos finales.

Los Pucelanos rescataron tres valiosos puntos en su visita a Madrid. Con tantos de Sergio León (25′) y Shon Weissman (87′), los de Valladolid se impusieron en un partido en dónde los locales presionaron para ponerse por delante en el marcador, pero el tanto del descuento nunca apareció.

Plata entró a los 82′ por León, autor del primer gol. Por lo tanto, el juego del ecuatoriano, se supone, sería cubriendo el sector izquierdo de la línea delantera.

No obstante, el atacante tricolor hizo constantes cambios de banda para generar juego por la derecha. En varias ocasiones, el guayaquileño construyó juego colectivo con Anuar Tuhami, lo cual le permitió meterse en área contraria, pero no se logró concretar un gol.

En la clasificación, el plantel Pucela marcha séptimo con 15 puntos. Desde su llegada al Valladolid el pasado 31 de agosto, Plata acumula un total de 180 minutos jugados en cuatro partidos. De momento, el elemento ecuatoriano no se ha estrenado como goleador con la camiseta albivioleta.