Club Sport Emelec se enfrentará a Unión de Santa Fe en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los Eléctricos superaron a Blooming de Bolivia con un global de 5-0. Mientras tanto, Unión eliminó al Atlético Mineiro con un global de 3-2.

Los otros cruces del segundo torneo de clubes de Sudamérica son los siguientes. Independiente de Argentina enfrentará a Atlético Tucumán, Unión La Calera de Chile jugará con Deportes Tolima, Sol de América de Paraguay frente a Universidad Católica de Chile, Millonarios versus Deportivo Cali, Sport Huancayo de Perú frente a Liverpool de Uruguay. Vasco Da Gama de Brasil jugará ante el Caracas de Venezuela. Lanús de Argentina se verá las caras ante el Sao Paulo de Brasil. Audax Italiano de Chile será rival del Bolívar de La Paz, Sportivo Luqueño de Paraguay ante Defensa y Justicia de Argentina, Coquimbo Unido de Chile enfrentará a Estudiantes de Mérida. Vélez de Argentina será rival de Peñarol de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia jugará ante River Plate de Uruguay, Plaza Colonia de Uruguay enfrentará a Júnior de Colombia, Melgar de Perú será rival del Bahía de Brasil y Fénix de Uruguay jugará ante Huachipato de Chile.

Los partidos de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana se jugarán desde el martes 27 de octubre hasta el jueves 29 y los encuentros de vuelta serán entre el 3 y 5 de noviembre.